López Miras no ve inconveniente en recibir apoyo de VOX "si las propuestas y el ideario está dentro de la Constitución"

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha vuelto a dejar claro este martes que el límite es la Constitución; el límite del PP "es la Constitución y el ordenamiento jurídico", de forma que mientras que las propuestas y el ideario de los partidos "esté dentro de la Constitución y el ordenamiento jurídico no veo ningún inconveniente en poder recibir el apoyo de ese partido".
Fernando López Miras participa en el Foro Nueva Murcia
Fernando López Miras participa en el Foro Nueva Murcia
EUROPA PRESS
Fernando López Miras participa en el Foro Nueva Murcia

Así se ha pronunciado López Miras momentos antes de participar en el Foro Nueva Murcia, al ser preguntado de nuevo por los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y si pudieran repetirse estos resultados en la Región.

En su opinión, "estamos en un momento político en el que la volatilidad del voto cambia por días y hacer un pronóstico de aquí a seis meses es difícil".

Lo que está claro, ha señalado, es que "el PP es el partido en el que mayor número de murcianos confía y siguiendo la lógica es el partido que debe seguir gobernando la Región".

También ha calificado de "incongruencia" que el PSOE diga ahora que debe gobernar la lista más votada, "un cambio de éstos de última hora de Pedro Sánchez", ya que ha recordado que "hasta una semana antes de las elecciones andaluzas, el PP registró por tercera vez en el Congreso una proposición de ley para que gobernase la lista más votada y no tuvimos apoyo de ningún partido", de forma que el hecho de que "ahora digan esto cuanto menos parece paradójico".

López Miras ha aprovechado para reafirmar el compromiso que tiene con Murcia y poner de manifiesto que "o reaccionamos a tiempo o será tarde". "Tenemos que reaccionar a tiempo y quiero liderar esa reacción para que Murcia ocupe el lugar que debe ocupar, que le corresponde, en España", ha dicho.

Según el presidente murciano, "ante un gobierno sustentado por aquellos que quieren romper España, con ningún apoyo, con 84 diputados tan solo, que está sumiendo en la indecisión, en la desconfianza y falta de certeza a España, necesitamos una reacción firme para que no sigan tomando decisiones que retrasan el progreso de Murcia".

En clave política, ha señalado que en Murcia "tenemos todos los factores y condiciones necesarias para seguir creando empleo por encima de la media para ser una tierra de oportunidades".

"Tenemos todo lo necesario, pero si seguimos siendo maltratados y encontrando piedras en el camino por parte del Gobierno de la nación como, por ejemplo, en el agua, el cierre del trasvase, la financiación autonómica o que nos hayan dejado sin AVE hasta 2022 no podremos llevar a cabo ese progreso de Murcia", ha afirmado.

López Miras ha insistido en que Murcia "tiene todas las condiciones para ser tierra de oportunidades ante la deriva que hay", por lo que "o reaccionamos todos juntos o será demasiado tarde para que Murcia ocupe el lugar que le corresponde en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento