Hospital La Fe de València
Hospital La Fe de València. GVA

Una bebé de un mes permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia tras sufrir lesiones, hematomas en la cara y fractura craneal supuestamente cometidas por sus padres, de 28 años que, tras ser detenidos prestar declaración, quedaron en libertad provisional aunque se les impuso una orden de alejamiento.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la pequeña ingresó el martes de la pasada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, donde se encuentra en "coma inducido". Desde el centro hospitalario han confirmado que la bebé permanece ingresada en el centro y que su pronóstico es reservado.

Las fuentes policiales han informado de que el pasado 29 de noviembre los padres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de malos tratos a su hija de un mes de vida y pasaron a disposición judicial.

El diario Levante-EMV informa este martes de la detención y señala que los padres fueron puestos en libertad provisional tras acogerse a su derecho a no declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia y de conformidad con el criterio de la Fiscalía

El juez, según esa información, acordó una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima y se inhibió a favor de los juzgado de Torrent, ya que los hechos se produjeron en un municipio de la comarca valenciana de l'Horta Sud.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat han informado de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha abierto una causa para determinar el origen de las lesiones que presenta la bebé. El juez está a la espera de recibir los informes forenses para determinar si los padres tuvieron alguna participación en los hechos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.