Fundación Ibercaja apoya la labor de la EMOZ
Fundación Ibercaja apoya la labor de la EMOZ IBERCAJA

Además, promueve también la organización de talleres en el Centro Penitenciario de Zuera. Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de la Asociación Origami Zaragoza, Luis Fernando Giménez, han rubricado el acuerdo.

La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), ubicada en el Centro de Historias de Zaragoza, tiene entre sus objetivos la realización de exposiciones y talleres relacionados con el arte del origami dirigidos a todos los públicos, con especial interés en los niños y los colectivos desfavorecidos de la sociedad.

Desde su inicio, en diciembre de 2013, Fundación Ibercaja colabora con esta iniciativa de carácter social y cultural. Los grupos asistentes visitan las diferentes salas y exposiciones que alberga el Museo y posteriormente participan en los talleres. En ellos aprenden las técnicas básicas de este arte milenario y realizan figuras inspiradas en las que han visto durante el recorrido anterior.

En los cinco años de colaboración han participado 2.284 personas, principales beneficiarios de esta actuación, en los 158 talleres realizados, por los que han pasado grupos pertenecientes a diferentes entidades como: Banco de Sangre, Atades Zaragoza, Fundación Dolores Sopeña, Fundación Down, Escuela Hogar Guillén de Trujillo, Asociación Tramalena, Asociación Lupus de Aragón- ALADA, Fundación DFA, Fundación el Tranvía, Fundación APIP-ACAM, Cruz Roja Zaragoza, ADPLA, FADEMA, Asperger, CEE. Jean Piaget y COSOAR, entre otros.

Esta ayuda forma parte de la línea de actuación de Fundación Ibercaja, que tiene entre sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.