Dualiza Bankia se une a la Fundación Sergio Alonso y a la Consejería de Educación para impulsar la FP en Canarias

  • Dualiza Bankia ha suscrito con la Fundación Sergio Alonso y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias un convenio marco de colaboración para impulsar la Formación Profesional (FP) en el archipiélago.
Firma del convenio marco de colaboración
Firma del convenio marco de colaboración
BANKIA

El acuerdo prevé una vigencia de cuatro años y está destinado a fomentar actuaciones orientadas a la promoción y el impulso de la FP y de la FP dual o en alternancia para mejorar su calidad y contribuir a su conocimiento por las empresas y por la sociedad en general.

Para ello, el convenio fija seis objetivos, tales como son el desarrollo de acciones formativas de innovación y perfeccionamiento del profesorado; el desarrollo de acciones formativas de innovación destinadas al alumnado; el impulso a proyectos de la FP dual;

el desarrollo de programas de difusión y puesta en valor de la formación profesional, especialmente en la modalidad dual.

Asimismo tiene como fin la orientación profesional y laboral, y el apoyo al desarrollo curricular, así como el desarrollo de programas de sensibilización, asesoramiento, formación y apoyo a las empresas en el ámbito de la FP dual, según informó Bankia en nota de prensa.

Al respecto, la coordinadora territorial de Dualiza Bankia para Canarias, Eva Aguado, mostró su satisfacción "por sacar adelante un convenio que permitirá facilitar a los alumnos canarios el acceso a las últimas tecnologías del sector de la automoción", así como podrán aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo y de "hacerlo de la mano de un referente en Canarias como es el Grupo Domingo Alonso".

En este sentido, el director general de FP y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, resaltó el valor de la iniciativa, ya que se trata de una muestra "más de la importancia de la colaboración interinstitucional en materia de formación, especialmente en el ámbito profesional, como queda patente en el IES Ana Luisa Benítez".

Agregó que el convenio "supone un punto de partida para muchas más actuaciones en distintas especialidades en el futuro".

El acuerdo sirve para que las partes se comprometan también a concretar las actuaciones individuales y conjuntas para el desarrollo de cada uno de los compromisos fijados mediante adendas. Así, la primera se ha firmado para desarrollar un programa de innovación educativa en el IES Ana Luisa Benítez con el profesorado y el alumnado de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos.

Así, el Grupo Domingo Alonso impartirá un plan formativo destinado al perfeccionamiento del profesorado en contenidos tecnológicos de última generación en el área de automoción, y otro destinado al alumnado, que complementarán con la formación del centro.

El proyecto también contempla la inmersión temprana en entornos reales del alumnado, algo que facilitará el propio Grupo Domingo Alonso. Todas las partes firmantes diseñarán, además, un plan de orientación que favorezca la orientación profesional y laboral en el ámbito de la familia de mantenimiento de vehículos.

Dualiza Bankia es el modo en que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, representando el compromiso "inequívoco" adquirido por la entidad financiera al impulso de la educación "como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento