Receta de tortellini con queso cremoso

Tortellini con queso crema
Tortellini con queso crema
EMMA GARCÍA
Tortellini con queso crema

Probablemente no es la salsa que elegirían los italianos, que tienen auténticas maravillas para acompañar la pasta como la salsa pesto de la que hablamos hace poco, la salsa carbonara  o la boloñesa.

Pero lo cierto es que la pasta con salsa de queso es muy popular y probablemente el plato estrella en la mayoría de pisos de estudiantes, junto con el arroz a la cubana y la tortilla francesa. Así que sólo por todas esas historias que habrá detrás de este plato vamos a preparar nuestra versión casera.

Si usamos quesos con cierta calidad y añadimos algunas hierbas o especias podemos trasformar este plato tan de andar por casa en casi una receta de verdad. Nosotros hemos utilizado pasta rellena fresca, tortellini en este caso, pero esta salsa funciona con casi cualquier pasta.

Ingredientes

  • 250 gr. de tortellini (pasta fresca)
  • 50 gr. de queso azul
  • 150 gr. de queso parmesano
  • 100 gr. de queso crema
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de leche evaporada
  • Pimienta
  • Orégano
Tortellini con queso cremoso 
Tortellini con queso cremoso

Preparación

Pelamos y picamos el ajo muy fino y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el ajo empiece a coger color añadimos el queso azul y el queso crema, y no dejamos de remover hasta que se fundan.

Tortellini con queso crema 
Tortellini con queso crema

Añadimos la leche evaporada y a continuación el queso parmesano rallado. Espolvoreamos orégano y pimienta (sal no hará falta porque los quesos ya son suficientemente salados) y removemos un par de minutos más.

Tortellini con queso cremoso 
Tortellini con queso cremoso

Hervimos agua y cocemos los tortellini según las indicaciones del fabricante. Escurrimos y para evitar que se pegue la pasta añadimos un chorrito de aceite. Servimos y ponemos salsa de queso al gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento