Sindicato Médico y Basta Ya "no desistirán" ante el nuevo Gobierno andaluz para transformar la Atención Primaria

  • El Sindicato Médico y la plataforma 'Basta Ya' han asegurado este lunes que "no desistirán" ante el nuevo Gobierno andaluz en su objetivo para transformar la Atención Primaria onubense y andaluza, tras convocar siete jornadas de huelga parcial y dos a tiempo completo, una a nivel andaluz, en las últimas semanas ante "la nefasta" gestión de la misma por parte de la Consejería de Salud.
Protestas de médicos de atención primaria a las puertas del SAS
Protestas de médicos de atención primaria a las puertas del SAS
SINDICATO MÉDICO ANDALUZ/Archivo
Protestas de médicos de atención primaria a las puertas del SAS

"Somos conscientes de que la situación política ha cambiado, que los interlocutores ya no serán los mismos y que el tiempo político tiene sus plazos, pero no vamos a desistir en nuestras peticiones", han remarcado.

En un comunicado, estas organizaciones han informado de que quieren estar presentes en el proceso de cambio que ahora se inicia y "vigilantes" del cumplimiento de los compromisos realizados por los candidatos de los partidos que van a asumir el control de la política andaluza.

"Nuestra fuerza reside en la justicia de nuestros argumentos, en la honestidad de nuestros planteamientos y en que contamos con el apoyo de todos los estamentos profesionales de la Atención Primaria, de las asociaciones médicas, de los agentes sociales y sobre todo, de los pacientes", han subrayado.

Por tanto, han dejado claro que, tras las elecciones andaluzas y "en contra de lo que algunos opinaban", los médicos de Atención Primaria "seguirán levantando la bandera del cambio para dignificar nuestrotrabajo".

Por todo ello, este martes por la tarde, a las 18,00 horas, van a organizar una zambomba reivindicativa en las puertas del Ayuntamiento de la capital, en Gran Vía, para seguir dando visibilidad a su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento