Piden explicaciones a la embajada italiana en España por colgar una bandera LGTB en las fiestas del Orgullo

  • Grupos conservadores del país preguntaron al Gobierno sobre esta cuestión y si habían oficializado una boda homosexual contraria a la legislación italiana.
  • La viceministra de Asuntos Exteriores , Emanuela Del Re, le defendió porque el Orgullo "es un acontecimiento muy popular en España".
  • El embajador italiano, Stefano Sannino, está casado con un español.
Una bandera con los colores del arcoíris, símbolo LGTB.
Una bandera con los colores del arcoíris, símbolo  LGTB.
PIXABAY
Una bandera con los colores del arcoíris, símbolo LGTB.

La Embajada de Italia en España ha sido objeto de debate en el Senado del país. Dos políticos de derechas preguntaron en el Senado porque se colgó una bandera LGBT en la Embajada durante las fiestas del Orgullo de este año el pasado mes de julio. Segín recoge el periódico Repubblica, la decisión de colocar la bandera multicolor junto con la italiana y la de la UE fue del embajador Stefano Sannino, casado con un español.

Cinco meses después de estos hechos, los senadores Giampietro Maffoni y Gaetano Quagliariello pidieron explicaciones a la viceministra de Asuntos Exteriores de Italia, Emanuela Del Re. Del Re les respondió que la semana del Orgullo, "es un evento muy popular en España, en el que participan" todos los ciudadanos y no solo los "representantes de la comunidad LGBT.

En esta manifestación, participaron por primera vez dos ministros de España, el ministro del interior Grande-Marlaska y la entonces ministra de Sanidad Carmen Montón.

La viceministra aseguró que el embajador no quiso "denigrar o disminuir el prestigio de la tricolor", pero también señaló que el Ministerio de Exteriores solicitó al embajador que "consulte previamente" para estos casos.

Desde el Gobierno de Italia descartan que Sannino oficiase una boda gay

El embajador Sannino también fue criticado por celebrar una boda homosexual que supuestamente se celebró en el interior de la embajada. Actualmente, Italia permite las uniones civiles homosexuales, pero no les llama matrimonio. Esta boda sería la de los empresarios Juan Martín y Nano García, creadores del concurso Mr. Gay Pride España.

La viceministra Del Re, negó las críticas porque considera que este hecho fue "más bien un acontecimiento de convivencia" y que en la embajada se celebró una fiesta con amigos, pero que la boda se celebró en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento