Un largometraje de animación para la temporada navideña ha sido el más visto el pasado fin de semana en nuestros cines. Se trata de El Grinch y que según datos de ComScoreMovies se hizo con 1,8 millones de euros durante sus tres primeros días de exhibición.

También está siendo un éxito a nivel mundial. Lleva 268,3 millones de dólares —más de 236 millones en euros—, la mayor parte de momento recaudados en el mercado norteamericano donde ha ingresado 203,5, pero allí se estrenó hace casi un mes.

La recaudación de El Grinch en España superó por poco los 1,7 millones de Superlópez en su segundo fin de semana. En diez días en cartel la adaptación de las viñetas de Jan dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira ha amasado 4,7 millones.

Muy bien le va también a Bohemian Rhapsody que en quinto fin de semana recaudó 1,2 millones y fue la tercera más vista. El acumulado hasta ahora del biopic de Freddie Mercury asciende a nada menos que 16,2 millones. Incluso ha rebasado en la lista de las más taquilleras a Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald que fue cuarta con 900.000 euros. Pese a ello, en dos semanas y media en cartelera casi llega a los 8,4 millones en total.

Otra de las novedades del viernes fue el thriller Viudas, de Steve McQueen, cuya 12 años de esclavitud ganó el Óscar a la mejor película. Se situó como la quinta más taquillera con 600.000 euros. La siguió en el sexto lugar una propuesta de terror, Cadáver.

El thriller español Durante la tormenta, dirigido por Oriol Paulo y protagonizado por Adriana Ugarte, también debutó pero en la séptima plaza; al igual que la comedia romántica argentina El amor menos pensado, con Ricardo Darín y Mercedes Morán, que se posicionó octava.

Novena fue El Cascanueces y los nueve reinos con 4,6 millones recaudados en un mes en cartelera, y décima El veredicto (La ley del menor) con Emma Thompson.

En cuanto a número de cines, El Grinch llegó a 339 salas, Viudas a 281, Cadáver a 266 y Durante la tormenta a 236.