Elon Musk
Elon Musk, consejero delegado de Space X y Tesla. EP

Jim Bridenstine, director de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), se ha pronunciado sobre la aparición de Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, fumando marihuana en el programa de radio 'The Joe Rogan Experience', que "él entiende que no es un comportamiento aceptable", según ha informado The Economic Times.

Esta llamada de atención pública se produce en un momento en que la NASA ha llevado a cabo, después de la aparición de Musk en la radio, una evaluación de seguridad, condiciones laborales de sus socios —entre los que se encuentra Space X y Boeing— ya que consideran que acciones de este tipo son un mal ejemplo. No obstante, la agencia no ha confirmado que estas investigaciones hayan sido provocadas por la conducta de Musk.

Tanto Space X como Boeing serán las empresas encargadas de enviar astronautas estadounidenses al espacio a partir de 2019. A propósito de este hecho, Bridenstine afirmó: "Queremos tener una evaluación cultural y de seguridad de cada uno de nuestros proveedores".

"Cuando ocurrieron accidentes en el pasado, siempre había una evaluación de seguridad posterior que siempre incluía el liderazgo, la cultura corporativa y seguridad. No queríamos esperar a que ocurriera un accidente", agregó.

SpaceX es un proveedor de la NASA desde hace mucho tiempo, y ha transportado alimentos y equipos a la Estación Espacial Internacional con regularidad desde 2012.

Para el próximo año, prepara el primer vuelo de su cápsula 'Dragon' tripulada con dos astronautas, para ser lanzada por el cohete Falcon 9. El 7 de enero de 2019 tendrá lugar el ensayo de vacío desde Cabo Cañaveral.