El autor del estudio del libro de catalán con "manipulaciones pancatalanistas" asegura que sí ha presentado una denuncia

  • El autor del estudio sobre un libro de texto de catalán de Primero de Bachillerato con "manipulaciones pancatalanistas" ha asegurado que el 23 de noviembre presentó tres peticiones de análisis y retirada del mismo ante la Conselleria de Educación, Inspección del Educación del Govern y la Alta Inspección del Estado.

El autor se ha manifestado de esta manera en respuesta las declaraciones del conseller de Educación, Martí March, aparecidas en distintos medios de comunicación en las que aseguraba que no se había presentado ninguna denuncia sobre este manual y que, por tanto, no pensaba actuar de oficio.

"Tales declaraciones no se ajustan a la verdad, ya que yo mismo inscribí el día 23 de noviembre, en el registro de la Delegación del Gobierno en Baleares, tres peticiones de análisis y retirada del libro de texto indicado anteriormente, adjuntando el estudio", ha asegurado mediante un comunicado emitido este lunes.

Además, ha señalado que, tal como refleja la Ley Orgánica de Educación (LOE), "una de las obligaciones" de la Conselleria de Educación "es la supervisión de los libros de texto, obligación que no puede escamotear".

En el estudio, el autor asegura que en dicho libro de texto se producen "numerosas alteraciones y manipulaciones históricas de corte pancatalanista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento