Torra llama a hacer de "altavoz" de Sànchez y Turull frente a la "injusticia" tras visitarlos en la cárcel

Torra en Lledoners.
Torra en Lledoners.
EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña a "hacer de altavoz" de Jordi Sànchez y Jordi Turull, en huelga de hambre desde este pasado fin de semana, ante la "injusticia que viven los presos políticos" independentistas.

Tras visitar esta mañana en la cárcel de Lledoners (Barcelona) a Sànchez y Turull, que el sábado, 1 de diciembre, iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Tribunal Constitucional, Torra ha asegurado que ambos "están bien de salud" y son "tratados correctamente" por los servicios penitenciarios.

La huelga de hambre que han iniciado "con la máxima determinación", según Torra, es un "arma" de denuncia política "para que todo el mundo se entere" de su situación.

El mensaje que Sànchez y Turull le han pedido que traslade a la ciudadanía es que "todos nos convirtamos en su voz, que hagamos de altavoz ante esta injusticia que viven, de manera pacífica y no violenta".

"Nos piden a los que estamos fuera que seamos sus altavoces, que seamos capaces de explicar esta injusticia y la causa por la que luchan en todos los lugares del mundo", ha insistido.

Torra ha denunciado que "tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional son dos tribunales políticos, que están actuando políticamente y están dejando de lado la justicia con mayúsculas y sus propias sentencias y doctrina".

Sànchez y Turull afirman que "el cuerpo se resiste"

Jordi Sànchez y Jordi Turull han asegurado este lunes que afrontan "ilusionados y con fuerza" la huelga de hambre, aunque "el cuerpo aún se resiste un poco".

En su tercer día de la huelga de hambre que han iniciado para protestar contra el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Tribunal Constitucional, Sànchez y Turull han explicado su estado de ánimo a través de un mensaje en Twitter.

"Según nos dicen, los peores días son los dos primeros. El cuerpo aún se resiste un poco... Por lo tanto, adelante", señalan ambos en sendos tuits.

"Mi cuerpo en la cárcel, mi corazón en Cataluña", añade Turull.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento