Martiño Noriega pide "diálogo" y que se vote como vía para desbloquear el conflicto en En Marea

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha asegurado que la resolución del conflicto abierto en En Marea pasa por la apertura de un "diálogo" entre los dos sectores enfrentados y que se lleve a cabo "una votación" que, en estos momentos, se encuentra paralizada por presuntas irregularidades en el censo.
Martiño Noriega Y David Bruzos
Martiño Noriega Y David Bruzos
EUROPA PRESS
Martiño Noriega Y David Bruzos

A preguntas de los medios este lunes en la capital gallega, Noriega ha negado que En Marea esté abocada a una ruptura tras lo acontecido en una última semana en la que los dos sectores -los afines a Luís Villares y el sector crítico, en el que se incluye Compostela Aberta- han avivado sus diferencias hasta el punto de cruzar reproches de "fraude" y amenazas de recurrir a los tribunales.

"Para nada, no puede ni debe ser una opción. La situación evidentemente es poco edificante y tiene una difícil explicación en la sociedad", ha asegurado el regidor compostelano, que cree que el conflicto "hay que resolverlo con diálogo y con un horizonte de votación".

Con todo, ha vuelto a insistir en desligar lo que acontece en el espacio político a nivel gallego con la realidad que viven las mareas municipalistas, que encaran los últimos meses antes de la cita con las urnas del próximo mes de mayo.

Para Noriega, que apoyó públicamente la lista 'Entre Todas' de David Bruzos, la "dinámica" de En Marea "no es mimética" a las mareas locales que, dice, tienen "un funcionamiento muy bueno". Con todo, reconoce que la situación "es poco edificante y eso nunca sale gratis".

Así las cosas, el cabeza visible de Compostela Aberta, la marea que inició los movimientos que derivaron en la creación de la Mesa de la Confluencia que, a su vez, dio origen a la candidatura del sector crítico; ha evitado responder a más preguntas sobre la situación que atraviesa En Marea.

"No tengo más que decir que lo que acabo de decir", ha asegurado a la pregunta de si se cree inevitable que las diferencias se resuelvan en los tribunales tras apelar a la "responsabilidad" de los actores del partido instrumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento