Dos emprendedoras valencianas crean una 'Guía de Regalos Navideños sin Tóxicos'

  • Dos emprendedoras valencianas, las hermanas Dolo y Nina Benito, han creado para estas próximas fiestas "la primera 'Guía de Regalos Navideños sin tóxicos', un documento en el que se recogen hasta 250 propuestas de presentes ecológicos y sostenibles".
Crean una Guía de Regalos Navideños sin Tóxicos
Crean una Guía de Regalos Navideños sin Tóxicos
ORGANICS MAGAZINE
Crean una Guía de Regalos Navideños sin Tóxicos

Entre los regalos recopilados destacan los juguetes de materiales naturales sin tintas tóxicas, las prendas de ropa de algodón ecológico, la cosmética ecológica certificada y los productos gourmet orgánicos, entre los que figuran vinos y cavas.

La guía, que tiene formato de revista, contiene, además, 80 consejos para eliminar los tóxicos del hogar, entre los que destacan aquellos que alteran el sistema hormonal, más conocidos como disruptores endocrinos.

La periodista especializada en tóxicos y CEO de la revista online organics-magazine.com, Nina Benito, ha asegurado que esta guía "es el mejor regalo que podíamos hacer estas Navidades, ya que en ella hay consejos que todos deberíamos conocer sobre tóxicos para poder prevenir determinadas enfermedades ligadas a ellos".

"Poca gente sabe que el polvo del hogar es donde más tóxicos hay de toda la casa y que hay que aspirarla a diario y ventilarla dos veces al día, incluso si vivimos en una gran ciudad, ya que en nuestro hogar puede haber una mayor concentración de tóxicos que en el aire polucionado", comenta Benito a través de un comunicado.

Desodorantes, latas de comida, film de cocina, cremas solares, tiques térmicos, moquetas o botellas de agua de plástico pueden ser también focos de tóxicos, añade.

"Lo cierto -prosigue- es que vivimos en una sociedad altamente tóxica, aunque tengamos la apariencia de seguridad no es así, ya que el propio REACH de la Unión Europea reconoce que del 99 por ciento de los químicos que se usan, que son más de 100.000, apenas tenemos datos sobre sus efectos, sus usos y cómo manejarlos para que sean seguros".

Lo novedoso de esta guía es que, además de contener 250 ideas de regalos sostenibles y ecológicos, son los 80 consejos para eliminar los tóxicos del hogar.

"Hay mucha información científica al respecto, pero es demasiado técnica y con un formato excesivamente formal. Con esta guía de formato de revista hemos querido dar pautas sencillas, numeradas y con un lenguaje de la calle", dice la periodista.

Además, en cada consejo hay bibliografía para que las personas que quieran leer más al respecto lo hagan. "Nosotras no somos científicas, pero sí llevamos varios años informando sobre tóxicos y recogiendo las recomendaciones de personalidades como los doctores Nicolás Olea, Miquel Porta o Philippa Darbre, entre otros, además de las de organismos como la OMS, la IARC, la Unión Europea o los gobiernos de Dinamarca, Suecia o Francia, este último a través de la Agencia Anses", concluye Nina Benito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento