Diputación de Álava aprueba las obras para el nuevo depósito de agua de Fuentelarrá y Fontecha por medio millón de euros

  • El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha dado luz verde al proyecto y la contratación de las obras de un nuevo depósito de agua en Lantarón, que dará servicio a las poblaciones de Puentelarrá y Fontecha. Las obras del depósito, de 402 metros cúbicos, están presupuestadas en 488.113 euros.

En un comunicado, la institución foral ha precisado que, de esta manera, se sustituyen los dos depósitos actuales, que datan de los años 70 y 80. Asimismo, se mejorará la presión del agua que llegue a los hogares con una nueva ubicación.

Las obras incluirán las conducciones y conexiones necesarias para conectar el nuevo depósito a las redes de distribución actuales, la pavimentación del camino de acceso y la demolición de los depósitos actuales.

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que la Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua vienen desarrollando con el objetivo de "mejorar el servicio y la garantía del abastecimiento" de Sobrón, Berguenda, Puentelarrá y Fontecha desde el sondeo Sobrón-1.

De momento, estos dos últimos núcleos seguirán siendo abastecidos desde el sondeo Montecillo, en espera de que en los próximos años se finalicen las obras de conducción. Concretamente, la Diputación está ahora tramitando la obtención de los terrenos para poder acometer el próximo año la conducción de la travesía de Sobrón, en el barrio de La Playa. Por su parte, URA ha licitado ya las obras para acondicionar, equipar y poner a punto el aprovechamiento del sondeo Sobrón-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento