La Asamblea de Extremadura celebra el 40º aniversario de la Constitución con la lectura este martes de la Carta Magna

  • La Asamblea de Extremadura se suma este martes, día 4, con una jornada de puertas abiertas a los numerosos actos que instituciones y organizaciones están realizando este año para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

La jornada, que tendrá lugar desde las 10,30 hasta las 20,00 horas, comenzará en la Sala de la Autonomía de la Cámara legislativa regional con la lectura de los artículos de la Carta Magna que realizarán más de 60 representantes de las instituciones y organizaciones extremeñas.

Entro otras autoridades, intervienen en la lectura el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los miembros de la Mesa de la Cámara regional o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Participan además en la lectura la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, y los subdelegados provinciales, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, la presidenta del Consejo

Económico y Social, María Mercedes Vaquera, los portavoces de los grupos parlamentarios, diputados regionales, provinciales y nacionales, consejeros y directores generales del gobierno regional y representantes sindicales y empresariales.

La lectura contará además con la participación de estudiantes del CEIP 'Octavio Augusto' de Mérida y del colegio María Auxiliadora de Mérida, informa la Asamblea en nota de prensa.

Además, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán unirse a la lectura a partir de las 11,30 horas (aproximadamente), así como visitar las instalaciones de la Asamblea de Extremadura, incluyendo el Hemiciclo de la Cámara regional. A todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la Constitución española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento