Avilés prepara multitud de actividades para conmemorar el V centenario de Pedro Menéndez

  • La Comisión organizadora del V Centenario del nacimiento de Pedro Menéndez junto al Ayuntamiento de Avilés han preparado una multitud de actividades para conmemorar esta efeméride del conquistador avilesino en el año 2019, que darán comienzo el 15 de febrero, fecha de nacimiento del marino.

Tras la reunión de esta comisión, la concejala de cultura, Yolanda Alonso, la Cronista Oficial de la Villa, María Josefa Sanz, y el autor de la imagen oficial del V centenario, Alberto Cimadevilla, han comparecido en rueda de prensa este lunes para desglosar el contenido del programa.

El 15 de febrero una embarcación d ella Armada Española visitará el Puerto de Avilés; el Instituto de Historia y Cultura Naval de Madrid acogerá en junio un Congreso Internacional; La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará una Medalla conmemorativa, son algunas de las actividades más llamativas.

Además también se quiere implicar a los más jóvenes en esta conmemoración. "Vamos a crear un videojuego sobre el marino para niños, un escape room para adolescentes, se creará un cómic con textos de la cronista y una exposición itinerante para escolares", ha destacado Yolanda Alonso.

A nivel institucional el programa de actos recoge una visita a Avilés de los Alcaldes de San Agustín de la Florida y Nancy Shaver, así como la celebración de un encuentro entre los alcaldes de las ciudades con las que Pedro Menéndez ha tenido relación, que son Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Santa Cruz de la Zarza, la Habana, Santander y Avilés.

La comisión también negocia con la hostelería avilesina la implantación de un menú del Adelantado en los locales de Avilés para el 15 de febrero, y el próximo verano se recuperará el intercambio de estudiantes entre alumnos de la Florida y Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento