Personas en riesgo de exclusión retiran pintadas y grafitis dentro del ámbito del Paraje Natural de la Tramuntana

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, con la colaboración de la Fundación Bancaria 'la Caixa', ha puesto en marcha desde el mes de septiembre un proyecto para retirar las pintadas y grafitis del ámbito del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana (PNST), en el cual participan personas en riesgo de exclusión.
Vicenç Vidal (conseller Agricultura), Hilari Llabrés (director CaixaBank Balear)
Vicenç Vidal (conseller Agricultura), Hilari Llabrés (director CaixaBank Balear)
CAIB
Vicenç Vidal (conseller Agricultura), Hilari Llabrés (director CaixaBank Balear)

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el objetivo es devolver al paisaje su estado natural con una inversión de 18.000 euros para poder llevar a cabo diferentes acciones.

Esta mañana, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acompañado del Director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Baleares, Hilari Llabrés, y representantes de la asociación Estel de Llevant, ha podido comprobar 'in situ' el trabajo hecho por la brigada de limpieza.

Vidal ha explicado que se trata, "de un proyecto en tres bandas, Conselleria, Fundación 'la Caixa' y Estel de Llevant", para mantener el paisaje, los valores naturales, y "no es admisible que en este patrimonio que todos respetan, un paisaje que todos quieren conservar, se produzcan hechos como estas coloraciones o grafits que lo único que hacen es entorpecer y estorbar en el paisaje".

Por su parte, Llabrés ha añadido que "se trata de devolver a la sociedad la misma confianza en que la gente tiene con la entidad" que él representa.

En esta línea, el representante de la asociación Estel de Llevant, Quintín Cler, ha querido expresar su agradecimiento por dar una oportunidad de trabajo a sus trabajadores y ha puesto en valor "la gran tarea" que han realizado durante estos meses.

"TENDENCIA EN AUMENTO"

Además, la directora del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, Sussanna Llobet, ha explicado que en los últimos años la tendencia de encontrar pintadas y grafitis en los espacios naturales "va en aumento" y que se trata de una prueba piloto que quieren "extender en otros espacios naturales".

De momento, ya se ha actuado en la finca pública de Mortitx, Es Pixarells a Menut, comuna de Fornalutx, camí de s'Arboçar hasta la comuna de Bunyola, camí del coll d'Honor, un trozo del camino de Cúber al torrent d'Almadrà , camí de Muleta y en Valldemossa a s'Hort de sa Coma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento