El Gobierno cántabro cede la travesía de Obregón al Ayuntamiento de Villaescusa

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, han rubricado el acta de cesión de la carretera autonómica CA-923, más conocida como travesía de Obregón, para que, a partir de este momento, el vial sea de titularidad y competencia municipal.
Mazón con alcalde de Villaescusa
Mazón con alcalde de Villaescusa
GOBIERNO
Mazón con alcalde de Villaescusa

Tras la firma, Mazón ha explicado que con la construcción de la variante de Obregón la carretera autonómica ha permanecido como un tramo "mayoritariamente" urbano, conformando una travesía "consolidada" con edificios a ambos lados de la calzada, por lo que carecía de sentido seguir manteniéndola en la red autonómica.

La travesía, de aproximadamente un kilómetro de longitud, ha sido reformada y reparada con el fin de que todos los vecinos del municipio puedan disfrutarla "muchos años" en unas condiciones "óptimas", según ha confirmado el consejero.

A partir de hoy, la conservación y el mantenimiento de la misma correrá a cargo del Ayuntamiento de Villaescusa.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la incorporación de este vial a la red municipal, lo que facilita y agiliza cualquier tipo de actuación que quiera desarrollar el Ayuntamiento en el ámbito de influencia de la travesía.

La cesión comprende todos los servicios e instalaciones anejas al vial, que pasa a denominarse carretera municipal CM-923, informa el Gobierno en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento