Marzà replica al alcalde de Alicante que el distrito único "segrega" y "aumenta las desigualdades"

  • El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha respondido este lunes a la intención del alcalde de Alicante, Luis Barcala, de recuperar el distrito único: "Supongo que no debe saber mucho de Educación ni habrá leído demasiado los informes que diversas universidades han hecho alrededor del distrito único, que lo único que hace es segregar todavía más la población y aumentar las desigualdades".

Marzà ha realizado estas declaraciones en un acto para hacer balance de las políticas educativas del Gobierno del Botànic, al ser preguntado la intención del primer edil alicantino de proponer al Consejo Escolar Municipal la recuperación del distrito único en la ciudad.

Frente a esa reivindicación, el conseller ha defendido el trabajo de su departamento para "que todos tengan las mismas oportunidades para acceder a los centros que tienen más cerca de casa". "Eso cohesiona a la sociedad, ayuda a reducir las desigualdades y ayuda a no separar los centros en función de la población o en función del poder adquisitivo de cada familia", ha explicado, y su intención es "seguir trabajando" en esta línea.

Así ha replicado a Barcala: "Creo que la gente que opina y sobre todo que se atreve a opinar sobre temas educativos estaría bien que se informara un poco antes sobre las consecuencias que tiene en la movilidad de las ciudades, por ejemplo". En este sentido, ha apuntado que "todos los que han dado ese paso -hacia el distrito único- después lo han echado atrás porque generaba más caos en la movilidad de la ciudad".

En definitiva, Marzà ha querido advertir sobre "las desigualdades que se derivan de un sistema que lo único que sirve es para segregar y nosotros nos hemos venido a segregar, hemos venido a cohesionar a la sociedad y a garantizar derechos y eso pasa porque cada día la educación sea más próxima y más arraigada al territorio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento