Cermi critica la "doble discriminación" que sufren las mujeres con discapacidad en el acceso al mercado laboral

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Baleares ha criticado la "doble discriminación" que sufren muchas mujeres con discapacidad en el acceso al mercado laboral porque "a la convivencia con una discapacidad se añade a menudo una problemática vinculada a la condición de género".

Desde el Cermi se han manifestado de esta manera mediante un comunicado con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad que se celebra este lunes, 3 de diciembre.

Así, desde el Cermi Baleares se pide al empresariado la "no masculinización o feminización" de los puestos de trabajos y que "se fomente presentar y defender candidaturas de hombres y mujeres por igual basándose sólo en sus competencias y currículum".

Además, quieren concienciar a "los empresarios y empresarias" de Baleares que uno de "los principales factores de vulnerabilidad de las mujeres, y muy especialmente de las mujeres con discapacidad, respecto a la violencia es la falta de un trabajo remunerado".

Respecto a la maternidad, desde la entidad insisten "en la necesidad" de verla "no como un inconveniente sino como un aumento de las competencias de las mujeres: más organizativas y más resolutivas".

Desde el Cermi también se pide la colaboración de la administración para implicar a los hombres en el cuidado de los hijos y en la promoción de recursos de apoyo como guarderías públicas y becas para comedor.

Según han querido recordar, en Baleares, 28.577 mujeres tienen reconocida oficialmente algún tipo de discapacidad. Por lo tanto, "nos referimos a un porcentaje de población importante", han remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento