Investigan si le suministraron alguna sustancia a una joven que denunció abusos sexuales en Lugo

  • La Policía Nacional está a la espera de realizar "los exámenes forenses y toxicológicos" para determinar cómo se produjo la agresión sexual denunciada por una joven en Lugo este fin de semana con el fin de constatar si le fue suministrada alguna sustancia, como burundanga, para anularle la "voluntad".

Así lo han indicado fuentes policiales, que han confirmado que dos hombres de nacionalidad rumana de 38 y 43 años han sido detenidos y trasladados a las dependencias de Comisaría de la Policía Nacional de Lugo a la espera de pasar a disposición judicial por un supuesto delito de abusos y agresión sexual sobre una joven de 25 años.

La denuncia fue presentada este domingo después de que la joven denunciante apareciera en una pensión cerca del centro de la ciudad, en la Plaza Mártires de Carral, tras una noche de fiesta, junto a uno de los detenidos al que no conocía de "nada", según han relatado fuentes de la investigación.

Desde las 3,00 horas de la noche del viernes al sábado, hasta las 11,00 horas, la mujer no recuerda nada, solo que estaba en esa habitación de la pensión de Lugo donde se encontraba desnuda. La joven se encontraba "desorientada", junto a un hombre "al que no conocía de nada".

Ahora la Policía Nacional está a la espera de que estos dos varones detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas, entre este lunes y este martes, a los que se vincula también con las drogas. Los agentes policiales no tienen constancia de que robaran a la joven.

OTRO POSIBLE CASO

En este caso, la joven manifestó que estuvo en el centro "de copas", y a las 3,00 horas, sin recordar "nada", apareció en la habitación de una pensión de la zona centro de la ciudad de Lugo.

Según publica 'La Voz de Galicia', otra joven de 27 años acudió también durante este fin de semana al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) con síntomas coincidentes con haber tomado alguna sustancia similar a la conocida como burundanga.

En este caso, concreta el diario, presentaba un fuerte dolor de cabeza, entre otros síntomas que la llevaron a demandar asistencia sanitaria, y tampoco era consciente de lo que le había ocurrido durante varias horas de la noche anterior, en que había salido de copas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento