Dos detenidos en Lleida por 24 robos en la comarca de Matarraña (Teruel)

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la Operación Viaverde, ha detenido a dos personas e investigado a otra, residentes en Lleida, como presuntos autores de 24 robos nocturnos en la comarca de Matarraña (Teruel).

Se trata de un grupo criminal organizado que robaba en establecimientos públicos como farmacias, piscinas y en ayuntamientos de localidades de escasa población y en horario nocturno, causando una importante alarma social en la población, ha informado la Guardia Civil este lunes en un comunicado.

Actuaban con métodos de fractura de accesos, sustrayendo pequeñas cantidades de dinero, herramientas y productos cosméticos y alimenticios, que durante un tiempo vendieron en un pequeño comercio regentado por uno de los detenidos, ha informado este lunes en un comunicado el Ministerio del Interior.

La investigación comenzó cuando se detectó un incremento de robos con fuerza en establecimientos públicos de varias localidades de la comarca de Matarraña, desde el pasado mes de septiembre.

En octubre en Matarraña fue detenida una persona y la investigación continuó en Lleida con la investigación e identificación de otras dos personas como integrantes del grupo criminal, que fueron detenidos el pasado 22 de noviembre, procediéndose asimismo a la entrada y registro en un almacén propiedad de uno de los detenidos.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas y la investigada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Alcañiz (Teruel), que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento