El juez envía a prisión a dos hombres detenidos en Badajoz con 200 gramos de cocaína

  • El juez ha enviado a prisión a dos hombres de nacionalidad nigeriana, de 33 y 53 años, que fueron detenidos en Badajoz cuando portaban 200 gramos de cocaína de "gran pureza".
Estupas de cocaína
Estupas de cocaína
POLICÍA NACIONAL
Estupas de cocaína

La detención tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves, 29 de noviembre, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz establecieron un dispositivo en la zona de la calle Gurugú, en el marco de los operativos de seguridad que llevan a cabo.

Durante el control, los agentes observación a una persona "conocida por su relación con diversas sustancias estupefacientes" que al salir de una vivienda "mantenía una actitud vigilante "y tomaba "medidas de seguridad y control" sobre la zona, para seguidamente emprender la marcha junto a otra persona a pie en dirección a la avenida Padre Tacoronte.

Por este motivo, los agentes procedieron a su identificación, momento en el que ambos mantuvieron una "actitud esquiva y agresiva", por lo que les realizaron un cacheo, en el que encontraron entre sus ropas dos envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia de color blanco en forma de roca, que en el Narcotest que se practicó dio positivo en cocaína, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras esto los policías procedieron a su detención por un delito de contra la salud pública, concretamente trafico de drogas, y fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

La Policía Nacional calcula que la cocaína intervenida era de "gran pureza", por lo que pureza podría alcanzar los 13.000 euros en el mercado ilícito.

Los detenidos son dos hombres de 33 y 53 años, de nacionalidad nigeriana, con antecedentes policiales, quienes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento