Cs ve los resultados como "una inyección de positivismo" y quiere ser "decisivo" en 2019 en la Comunitat

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Toni Subiela ha celebrado este lunes el crecimiento de la formación en las elecciones andaluzas, un resultado que les da "una inyección de positivismo y de ganas de trabajar todavía más para que aquí el proyecto se asiente todavía más y ser decisivos en mayo del año que viene en la Comunitat".
Toni Subiela
Toni Subiela
C'S - Archivo
Toni Subiela

"En Andalucía ya estamos haciendo ese hueco en ese centro moderado, ese centro liberal que queremos sea la punta de lanza del cambio y de la regeneración política en todo el Estado", ha dicho en declaraciones a los medios.

Preguntado sobre si este resultado tiene traslado a la política valenciana, ha indicado que "todas las elecciones tienen una influencia" pero aún "pilla lejos". "Yo creo que el presidente Puig sí que se ha repensado el no convocar elecciones anticipadas, ya veremos de aquí a mayo qué sucede aquí", ha agregado.

Sobre un hipotético pacto con VOX, Subiela ha afirmado que es la ejecutiva nacional la que está valorando el "tablero de juego que hay en Andalucía" y ha apuntado que Cs "nunca ha sido, jamás, un partido que abogue por los extremos ideológicos en la política".

Preguntado sobre si, dado el caso, Cs en la Comunitat optaría por VOX o por un pacto con el PSPV, ha indicado que se trata de "política ficción" y "habrá que ver qué resultados se dan".

"Nosotros lo que queremos es abanderar un cambio en esta comunidad que creemos que en estos cuatro años no se ha dado. Hacía falta un cambio después de las últimas legislaturas del PP, ese cambio venía prometido por el Consell del Botànic y creemos que han sido cuatro años perdidos, queremos encabezar ese cambio en mayo de 2019, ya veremos qué combinaciones se pueden dar", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento