Los afectados de iDental en Canarias pueden recoger la copia de sus historiales clínicos en el SCS

  • La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado este lunes la entrega de los expedientes clínicos a los afectados de iDental que así lo han solicitado, ya que esta documentación se encuentra custodiada por el Servicio Canario de la Salud (SCS) por decisión judicial.
Entrega documentos iDental
Entrega documentos iDental
CEDIDA
Entrega documentos iDental

La documentación que llegó al SCS, en 70 cajas precintadas, tenía su contenido desclasificado, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, el secretario general del SCS, Abraham Cárdenes, ha indicado que desde el 1 de octubre, cuando se inició el desprecinto judicial, y hasta este lunes, se han inventariado 20.099 historias clínicas y se han recibido 354 solicitudes para obtener copia de la documentación, ya que los originales deberán quedar en custodia del SCS hasta que lo disponga la Audiencia Nacional.

La entrega de los historiales se realiza de manera personalizada, concertando una cita con el solicitante para que acuda a la recogida en la sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, señalan que aunque ya se haya iniciado la entrega de estos historiales, los afectados que quieran obtener copia de su historial aún pueden solicitarla mediante las cuatro vías habilitadas por el SCS para tal efecto, tales como son la web del SCS (www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/), por correo electrónico (afectados-idental.csan@gobiernodecanarias.org), por teléfono llamando al 928 21 16 16 (en horario de 09.00 a 14.00 horas), o presencialmente en la sede del SCS (Avenida Juan XXIII, 17).

Para hacer la solicitud, se deberá adjuntar copia del DNI o NIE, así una vez localizada y fotocopiada toda la documentación de la persona interesada se le llamará para acordar la entrega de la misma, que no se podrá realizar el mismo día de la solicitud. Igualmente, para retirar la copia del historial el interesado deberá presentar su DNI o NIE y firmar el documento de entrega.

Finalmente, indican que las dudas que pudieran surgir en este proceso se podrán exponer a través del correo electrónico afectados-idental.csan@gobiernodecanarias.org o a través del número de teléfono 928 21 16 16 (de 09.00 a 14.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento