El PSOE presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos al carecer de "vigor" para el crecimiento económico

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha registrado hoy una enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados por el Gobierno de La Rioja al carecer de "vigor" para el crecimiento económico.
El PSOE registra la enmienda a la totalidad a los presupuestos
El PSOE registra la enmienda a la totalidad a los presupuestos
PSOE
El PSOE registra la enmienda a la totalidad a los presupuestos

Andreu, en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar la enmienda a la totalidad, que, de salir adelante, supondría que el Parlamento le devuelve los presupuestos al Gobierno, ha recriminado al Ejecutivo carecer de la "vitalidad necesaria".

Es, para la socialista, un gobierno "apático y desganado que no ha sido capaz de presentar un presupuesto diferente a pesar de que Ciudadanos ya les había adelantado que no le iba a apoyar".

Para el PSOE, ha vuelto a insistir, se trata de un presupuesto "igual que los anteriores" y, por tanto, lo "lógico" y coherente, ha creído, era presentar una enmienda a la totalidad para su debate a pleno.

"Somos la última comunidad autónoma de España en crecimiento; no estamos recuperando los servicios públicos; y nos estamos alejando del eje del progreso con el entorno", ha señalado.

Ha añadido que "no se aprovechan las potencialidades que tiene la comunidad autónoma", y ha citado la Universidad de La Rioja. Algo a lo que ha unido que "no se da un empuje dinamizador a las empresas".

Andreu ha advertido de que si esta enmienda saliera adelante significaría que "la Cámara ha perdido la confianza en este gobierno" y, ha creído: "El Partido Popular se lo tiene que hace mirar". No obstante, ha rechazado que detrás de este mensaje haya una posible moción de censura.

También ha rechazado presentar, en esta ocasión, unos presupuestos alternativos dada la imposibilidad de cerrar un acuerdo con Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento