La recreación de los Templarios regresa este puente junto a los Arcos de San Juan de Soria

  • La recreación de las órdenes militares Templarios regresa este puente, concretamente el jueves 6 y el sábado 8 de diciembre, junto a los Arcos de San Juan de Duero de Soria. El campamento estará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y este año, como novedad, no habrá horario fijo para realizar los talleres ya que estarán abiertos durante este horario.
Diego Lafuente y Ana María Calvo
Diego Lafuente y Ana María Calvo
EUROPA PRESS
Diego Lafuente y Ana María Calvo

El representante del grupo de recreación encargado Oria Dauria, Diego Lafuente, ha explicado que es la quinta recreación de los Templarios que se realizará en este escenario idóneo y en esta ocasión en lugar de estar centrado únicamente en el aspecto militar, se mostrará todos lo que hay detrás.

Lafuente ha señalado que la decisión de no poner pases con horario fijo para los talleres es porque la gente baja de manera más "irregular" al hacer "mucho frío" por lo que han decidido que se realicen las actividades de manera continuada.

En cuanto a los talleres, se fabricarán 'in situ' escudos y cotas de malla, habrá técnicas de fuego, preparación de armamento, vida dentro de la orden con la cocina y el ajuar como epicentro, técnicas de sanación de la época, combates, escritura e iluminación de textos y actos religiosos.

La concejal de Turismo, Ana María Calvo, ha recordado que esta actividad forma parte del convenio que tiene el Ayuntamiento con el grupo Oria Dauria

por el que se realizan tres recreaciones anuales, por importe de 3.100 euros de los que 1.800 se destinan a los Templarios de este puente.

Calvo ha subrayado que desde la concejalía de Turismo se apostó hace unos años por realizar una recreación en estas fechas en las que hay gran afluencia de gente en Soria y vieron que la connotación de los Templarios era "la más correcta" en el "marco más Templario" de la capital como son los Arcos de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento