Un francotirador mata a dos gatos y deja a otro malherido en la Trinitat

  • Les dispararon el pasado jueves, a plena luz del día, cerca del mercat de Montserrat.
  • El felino herido puede quedarse ciego.
  • Las protectoras de animales han organizado una manifestación el próximo sábado para que se aplique la ley.
Mercadero, que puede quedarse ciego, hace unos días, antes de que le dispararan (M. C.).
Mercadero, que puede quedarse ciego, hace unos días, antes de que le dispararan (M. C.).
Mercadero, que puede quedarse ciego, hace unos días, antes de que le dispararan (M. C.).

Nuevo agresión contra animales. En esta ocasión, una colonia de gatos ha sido el objetivo. Alguien les disparó la semana pasada varios perdigonazos y les dio.

Dos felinos muertos y otro herido –que corre el peligro de quedarse ciego– es el balance del ataque, que se produjo el jueves, a plena luz del día, cerca del mercat de Montserrat, en Trinitat Nova.

La colonia, que la forman unos diez gatos, recibe los cuidados diarios de dos amigas, María José y Marisa, que desde hace algo más de un lustro se hacen cargo voluntariamente de los mininos con el asesoramiento técnico y veterinario de Progat, una protectora de animales.

Ellas les llevan comida, han costeado la castración de los más mayores y los han cuidado cuando estaban enfermos.

Vigilancia diaria

Las dos amigas aseguran haber denunciado la agresión mortal a la Guàrdia Urbana y a los Mossos d’Esquadra. «Nos han dicho que se irán pasando de vez en cuando para controlar», explica Marisa.

Ahora, se turnan para controlar que no vuelva a suceder una nueva agresión. De momento,y hasta ayer al mediodía, no han «visto nada».

Los dos gatos muertos, Colorines y Tres Bessones, tenían siete y cuatro años, respectivamente. El malherido, Mercadero, sigue ingresado en una clínica veterinaria, y corre el riesgo de quedarse ciego.

"Mercadero es precioso. Si no se recupera, nadie lo adoptará", se lamenta Marisa. Dice que cuidar de los felinos supone "un sacrificio que llena de satisfacción", pero puntualiza que la agresión "tira el ánimo por los suelos".

En favor de los animales

Precisamente, la entidades protectoras de animales de Catalunya han convocado una manifestación este sábado.

Partirá de la plaza de Catalunya a mediodía. Su objetivo, pedir a la Administración que se apliquen las leyes protectoras de animales, que se cree una red catalana de centros de acogida y que se sancione a las personas que maltraten o abandonen bestias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento