Detienen a un hombre por acceder a la consulta de un médico y robarle el ordenador en Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 49 años de edad y con 109 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al acceder al interior de una consulta médica de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria y robarle al facultativo una mochila con el ordenador portátil.
Policía Nacional
Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Policía Nacional

La detención de esta persona se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un hospital privado de Las Palmas de Gran Canaria informara de que tenían retenido a un hombre tras ser reconocido como el autor de un hurto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Todo ello, después de que el médico alertara al personal de seguridad del hospital de que le habían quitado del interior de su despacho una mochila en la que tenía su ordenador portátil.

Esto motivó que el personal de seguridad revisara las grabaciones, pudiendo comprobar como un hombre merodeaba por varias consultas hasta localizar una vacía, momento en el que accedió al interior del médico perjudicado, entrando unos instantes y abandonándola con una mochila. Así, horas después, los propios vigilantes de seguridad reconocieron al individuo, quien había regresado nuevamente al lugar.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional tras comprobar todos los hechos, procedieron a su detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto. Además, una vez en sede policial, el detenido manifestó espontáneamente a los agentes que había vendido el ordenador portátil a una asociación de vecinos del barrio de San Cristóbal por 25 euros.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento