UGT, "muy preocupada" por los resultados de VOX en Andalucía, advierte de que "la izquierda tiene que hacérselo mirar"

  • El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha manifestado que "hay una preocupación importante en la organización por la posibilidad de que la extrema derecha que aparecido en Andalucía con los resultados de VOX se pueda reproducir en Asturias, en otras comunidades y a nivel del Estado".
JAVIER FERNÁNDEZ LANERO, SECRETARIO GENERAL UGT ASTURIAS
JAVIER FERNÁNDEZ LANERO, SECRETARIO GENERAL UGT ASTURIAS
EUROPA PRESS - Archivo
JAVIER FERNÁNDEZ LANERO, SECRETARIO GENERAL UGT ASTURIAS

"Creo que la izquierda tiene que hacérselo mirar y buscar juntos evitar que la extrema derecha pueda crecer más en este país", ha indicado Fernández Lanero.

El secretario de UGT se manifestaba así antes de dar comienzo el comité regional, en el que se abordará además el acuerdo presupuestario alcanzado en el Principado entre PSOE, Podemos e IU. En este sentido Fernández Lanero también ha advertido de que "aquí también los grupos tienen que hacérselo mirar porque un acuerdo sobre las cuentas no se puede condicionar a si hay o no una comisión de investigación sobre los cursos de formación".

"Asturias necesita unos presupuestos de izquierdas y por tanto tienen que ponerse de acuerdo", ha dicho el dirigente sindical que ha manifestado que a estas alturas de legislatura no hay tiempo para una comisión de investigación.

Fernández Lanero ha insistido en que a nivel estatal los socialistas "tienen que comenzar a

buscar acuerdos con los agentes sociales y los grupos políticos para revertir leyes que tanto daño han hecho, y sino imponerlas por decreto como se hizo con otras que tanto daño han hecho a los ciudadanos".

Y es que a su juicio ya no es momento de anuncios y de palabras, es el momento de los hechos porque sólo con los hechos demostrarán que se puede gobernar para la ciudadanía y evitarán que se de alas a los partidos de extrema derecha. "Deben demostrar ahora que gobiernan que pueden poner en marcha políticas para las personas, sólo así se logrará movilizar a los votantes", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento