El 061 atendió a 62 personas debido a 48 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 62 personas debido a 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El domingo fue la jornada que registró más siniestros, con 19.
Accidente registrado en Boqueixón (A Coruña)
Accidente registrado en Boqueixón (A Coruña)
GUARDIA CIVIL - Archivo
Accidente registrado en Boqueixón (A Coruña)

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas de este domingo 2 de diciembre un total de 60 llamadas relacionadas con siniestros de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 65. En concreto, las ambulancias realizaron 61 salidas y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en cuatro ocasiones.

En 55 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente.

La proporción de hombres atendida ascendió al 68 por ciento y la de mujeres se redujo al 32%. En cuanto a las edades de los heridos, el 41 por ciento de los asistidos tenía entre los 25 y 39 años.

Pontevedra, con 17 accidentes, ha sido la provincia que registró más siniestros de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana en Galicia; seguida de A Coruña, con 16; Lugo, con ocho; y Ourense, con siete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento