La presidenta del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado los resultados de las Elecciones de Andalucía 2018 después de que su partido haya conseguido la peor cifra de diputados de su historia.

"A pesar de haber sido el partido más votado, haber ganado en siete de las ocho provincias, es evidente que el retroceso de la izquierda en general. Hay un retroceso real en Andalucía, ha entrado la extrema derecha y en el Parlamento de Andalucía ese fenómeno que se está produciendo en Europa", ha comentado.

En una intervención sin preguntas y rodeada de dirigentes y militantes del PSOE, Díaz ha indicado que su partido ha ganado las elecciones, pero ha justificado el retroceso de la izquierda (PSOE y Adelante Andalucía) en la baja participación en los comicios autonómicos.

"Me comprometí a que abriría un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas y hay una realidad en el arco parlamentario ahora y hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas constitucionalistas para que nos unamos para parar la extrema derecha", ha aseverado.