El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha valorado el resultado de las Elecciones de Andalucía 2018. "El 2 de diciembre ha sido un día histórico para Andalucía, el de abandonar 40 años de gobiernos socialista". "Hace cuatro años teníamos solo cuatro escaños. Hoy cuatro años después hemos pasado de 9 a 21 escaños", ha comentado.

El cambio ha llegado a Andalucía. Ha sido un trabajo de equipo, un cambio que solo puede liderar un partido que crece y seguiremos peleando para que esta tierra tenga lo que se merece, que los hijos tengan un futuro". Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que "vamos a echar al PSOE de la Junta", entre vítores de "adiós Susanita, adiós".

El presidente de Ciudadanos, ha avisado al PSOE y al PP que su partido va a presentar la candidatura de Juan Marín a presidir la Junta de Andalucía: "Vamos a gobernar", ha asegurado.

En una comparecencia ante militantes y simpatizantes en el hotel donde Cs ha seguido el escrutinio, Rivera se ha preguntado "por qué motivo el PP y el PSOE no pueden permitir que gobierne Cs. No lo hay".