Ejecutivo regional aporta 52.400 euros para financiar reurbanización de la plaza de Santa Bárbara en Las Ruedas de Ocón

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado hoy a Las Ruedas
Acto en Las Ruedas de Ocón
Acto en Las Ruedas de Ocón
GOBIERNO DE LA RIOJA
Acto en Las Ruedas de Ocón

de Ocón para visitar la plaza de Santa Bárbara tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo recientemente. Cuevas ha estado acompañado por el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera.

La actuación ha consistido en la ampliación y reurbanización de la plaza de Santa Bárbara con un nuevo espacio que permitirá la organización de actividades culturales, sociales y festivas. La superficie sobre la que se han ejecutado los trabajos ronda los 500 metros cuadrados.

Además de reurbanizar la plaza, el proyecto ha contemplado la construcción de muros para salvar el desnivel junto al solar donde se ha acondicionado la ampliación de la plaza. La zona se ha embellecido con mobiliario urbano (bancos y papeleras), alumbrado público y la plantación árboles (tres magnolios y un nogal).

Los trabajos han contado con un presupuesto de 58.278 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado el 90% (52.405 euros), y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta obra se une a la realizada recientemente en Pipaona de Ocón, donde la semana pasada el presidente del Gobierno de La Rioja inauguró el Centro de Asociacionismo y visitó la remodelación de varias calles y plazas.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Obras y Servicios 2017-2018, promovido por el Gobierno de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos) con el objetivo de contribuir al crecimiento de los pueblos más pequeños de La Rioja -los municipios de más de 2.000 habitantes, las cabeceras de comarca y la capital cuentan con sus líneas específicas de ayuda-, aumentar la calidad de vida y bienestar de los vecinos, así como impulsar la economía y el empleo local.

Estas obras se enmarcan en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las actuaciones prioritarias de los municipios. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento