Turismo.- La capital acoge en una semana dos viajes de prensa destinados al mercado de Estados Unidos

  • El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga capital atiende esta semana dos viajes de prensa de periodistas de los Estados Unidos especializados en experiencias culturales y gastronómicas.
La Alcazaba
La Alcazaba
Europa Press/Archivo
La Alcazaba

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, la ciudad ha acogido a los blogueros Eric y Amber Hoffman del blog 'With Husband in Tow', una pareja de norteamericanos afincados en España y especializados en gastronomía y viajes premium, cuya estancia en Málaga se ha centrado en conocer la oferta gastronómica de la ciudad.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, son prescriptores sobre experiencias de viaje de alta calidad para sus lectores, que tienen, en su mayoría, más de 30 años y un perfil socioeconómico alto.

Esta acción promocional se ha desarrollado de la mano de la Red de Ciudades AVE, que conforman 25 destinos turísticos en España conectados por alta velocidad de la que Málaga capital forma parte desde el año 2012.

En paralelo, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Málaga acoge desde este domingo y hasta el martes un viaje de prensa de Eric Martin y Kent Johnson, los fundadores del medio digital Black and Abroad, una publicación de viajes y estilo de vida dirigida a afroamericanos con interés por los viajes internacionales, "un nicho de mercado de difícil acceso".

Black and Abroad está dedicada a inspirar viajes internacionales de turismo urbano con experiencias culturales, gastronómicas y actividades personalizadas, que cuenta además con una amplia y activa comunidad en redes sociales, han destacado desde el Consistorio malagueño.

Durante su estancia, estos periodistas conocerán, entre otros lugares de interés, la Alcazaba y el Museo Picasso, y realizarán una visita guiada por algunos de los rincones más representativos de la ciudad.

En 2017, Málaga recibió 45.622 turistas hoteleros procedentes de los Estados Unidos, un 27,29 por ciento más que en 2016, que generaron 84.923 pernoctaciones, un 26,76 por ciento más que el año anterior. La estancia media de estos viajeros fue de 1,86 noches.

Así, el mercado de Estados Unidos se situó como el sexto mercado internacional en el número de turistas y el primero fuera de Europa, han manifestado.

En lo que va de año, la llegada de estos turistas sigue creciendo: de enero a octubre, los hoteles de la ciudad han acogido a 44.047 visitantes de los Estados Unidos, un 10,56 por ciento más que en 2017, y han registrado 81.123 pernoctaciones, el diez por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento