El Colegio Oficial de Arquitectos clausura el 'Año Garau' con una mesa redonda sobre la trayectoria de este arquitecto

  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) ha clausurado el 'Año Garau' con una mesa redonda sobre la trayectoria de Pere Garau Sacristà y su "arquitectura razonable", autor de los edificios "más interesantes" construidos en Mallorca durante la segunda mitad del siglo XX, como el colegio Luís Vives o la sede de la Cámara de Comercio.
Conferencia colegio de arquitectos
Conferencia colegio de arquitectos
COAIB
Conferencia colegio de arquitectos

Según han destacado este domingo en un comunicado, la mesa redonda, celebrada en la sede del Colegio, ha transcurrido a través del testimonio de cuatro arquitectos que compartieron con él diferentes experiencias profesionales (Antoni Forteza, Lluís Moranta, Lluïsa Moyà y Pedro Rabassa).

El 'Año Garau' se inició a principios de año con visitas guiadas a la Cámara de Comercio y el colegio Luís Vives, además de algunas viviendas unifamiliares.

Posteriormente, en julio, se organizó una exposición monográfica con los principales proyectos, dibujos originales y documentación inédita procedente de donación que Garau realizó al Colegio.

El proyecto 10/100 del Coaib se desarrollará entre 2018 y 2027, proponiendo cada año la difusión de un tema monográfico de forma que el conjunto suponga un repaso de la arquitectura del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento