Policía Foral ha detenido en noviembre a cinco conductores e investigado a otros 37 por delitos contra la seguridad vial

  • Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido a lo largo del mes de noviembre a cinco personas y han investigado a otras 37 como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico. En el mismo período del año anterior se detuvieron a seis personas y se investigaron a otras 26.
Vehículo que conducía uno de los imputados por alcoholemia
Vehículo que conducía uno de los imputados por alcoholemia
POLICÍA FORAL
Vehículo que conducía uno de los imputados por alcoholemia

Proporcionalmente, donde mayor número de intervenciones se han realizado han sido en las localidades de la Merindad de Pamplona (37,84%) y zona de la Ribera (35,13%). A mayor distancia se colocan poblaciones de la Zona Media (16,22%) y Zona Norte (10,81%) de la Comunidad foral, ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

En cuanto a la tipología de infracciones penales, el 63,16% se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos con un 7,9% de aquellos que conducían sin haber obtenido nunca el permiso, se negaron a realizar las pruebas establecidas para la detección de la presencia de alcohol y otras drogas en el organismo o superaron los límites de velocidad. El resto de casos son por circular careciendo de permiso al haber sido privado del mismo por sentencia judicial (5,25%), conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos (2,63%), bajo los efectos de las drogas (2,63%) o de forma temeraria (2,63%).

IMPUTADA POR CIRCULAR DE FORMA TEMERARIA Y DAR POSITIVO EN ALCOHOL

Una de las intervenciones fue con una vecina de Pamplona de 49 años, a la que se le imputaron dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico. El primero por circular de forma temeraria y el segundo por superar la tasa de alcohol delictiva.

Un testigo informó a la Policía Foral a través de 112, que una mujer había chocado varias veces con su vehículo contra la pared del ayuntamiento de una localidad de la Merindad de Pamplona y que después de muchas maniobras había conseguido salir a la carretera general. Poco después, se salía de la vía.

En el lugar del accidente, otro testigo informó a la patrulla desplazada que un vehículo había que tenido que realizar una maniobra brusca de evasión para no colisionar, ya que la mujer conducía de forma irregular, cambiando de carril continuamente poniendo en riesgo al resto de los usuarios.

En las pruebas de alcohol y otras drogas que se le realizaron, arrojó una tasa de 0,99 mg/l y dio positivo en metanfetaminas, por lo que fue denunciada administrativamente según la Ley de Seguridad Vial con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento