Vara anima a las alumnas gitanas de un curso de formación de azafatas a "escribir su futuro sin renunciar a su cultura"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,
Vara, con una de las alumnas del curso
Vara, con una de las alumnas del curso
JUNTA
Vara, con una de las alumnas del curso

ha animado a las alumnas del Curso de Azafata de Congresos y Relaciones Públicas realizado por mujeres gitanas a "continuar escribiendo su futuro" por sí mismas "sin renunciar a su cultura", y ha aseverado que la integración no significa renunciar "ni a los principios, ni a las costumbres ni a las tradiciones".

Vara ha asistido al acto de entrega de diplomas del curso enmarcado en el programa de normalización de esta localidad cacereña, donde ha subrayado que la formación y la capacitación son herramientas "imprescindibles" en un mundo como el actual cada vez más complejo y competitivo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que la formación en áreas como ésta es "clave" dado el "nicho de empleo" que representa todo lo relacionado con el turismo de congresos en la economía regional.

"Es muy importante lo que habéis hecho, ser capaces de obtener una formación que os permita luego poder desarrollar un trabajo con excelentes resultados", ha indicado el presidente extremeño, según recoge la Junta en una nota de prensa.

PROYECTOS DE VIDA

Fernández Vara ha explicado que los programas de inserción laboral que la Junta de Extremadura ofrece junto con organizaciones no gubernamentales pretenden que los ciudadanos tengan las herramientas adecuadas para poder desarrollar en la región sus proyectos de vida.

"No hay una verdadera inserción, integración y normalización sin el empleo, sin lo que permite desarrollar aquí proyectos de vida, de familia", ha considerado el jefe del Ejecutivo autonómico.

"Tenemos que convivir todos juntos", ha asegurado el presidente de la Junta, quien ha concluido que de lo que se trata es de propiciar una integración bajo el paraguas de unas normas comunes posibilitando el respeto por las tradiciones y costumbres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento