Apoderados de Vox increpan a Susana Díaz mientras vota en Sevilla

La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al colegio de Triana donde ejerció su derecho al voto.
La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al colegio de Triana donde ejerció su derecho al voto.
GTRES
La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al colegio de Triana donde ejerció su derecho al voto.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, depositó este domingo el voto en su colegio electoral de Triana mientras dos apoderados de Vox la increpaban.
"Se termina, se termina por fin, de aquí al paro", le dijeron dos apoderados de Vox presentes en el colegio Alfares en el momento en el que la candidata socialista ejercía su derecho al voto acompañada de su familia. También dijeron frases como "Cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo", además de "Enchúfame".Ante este comportamiento, miembros del PSOE les indicaron que estaban en un colegio electoral y que eso no se podía hacer. Alguno incluso preguntó por la Policía, pero el incidente no fue a más.Díaz llegó al centro escolar minutos después de las diez y media acompañada por su marido, su hijo, una sobrina y miembros del partido.Tras recibir continuos saludos de los vecinos, Díaz se fue hacia las papeletas y cogió la del PSOE e hizo que su sobrina deletreara las siglas del Partido Socialista delante de decenas de representantes de los medios de comunicación.

El PSOE va a denunciar

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha acordado remitir al Juzgado de Guardia de incidencias la denuncia que el PSOE-A ha presentado por los insultos que dos apoderados de VOX han dirigido a la candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando ha ido a votar este domingo al colegio 'Alfares' de Triana.

Así lo han explicado fuentes socialistas, que han detallado que la referida denuncia se presentó en la Junta Electoral de Zona de Sevilla, que a su vez "ha resuelto que se remita al Juzgado de Guardia de incidencias, por si los hechos fueran constitutivos de presunto delito electoral".

Fuentes socialistas explicaron que se había decidido presentar una denuncia ante la autoridad electoral y la que proceda después de que, cuando Díaz iba a votar, un par de representantes de VOX les lanzara frases del tipo "Cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo", "Susana, al paro", además de "Enchúfame".

Vox aparta a los apoderados

Vox ha anunciado que las dos personas de este partido que "han increpado" a la presidenta de la Junta "han sido apartadas como apoderados" del partido "por conducta inapropiada".Así lo ha comunicado a los medios el partido que en España lidera Santiago Abascal. Al respecto, desde el partido han argumentado que "los apoderados de Vox saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones", y "esas dos personas han sido apartadas como apoderados por conducta inapropiada en el día de la votación".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento