Incidencias en las elecciones en Andalucía: Sanlúcar provoca el retraso del anuncio de los resultados

Imagen del colegio Guadalquivir de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda
Imagen del colegio Guadalquivir de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del colegio Guadalquivir de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda

Una incidencia en un colegio electoral de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha provocado que el anuncio del resultado del escrutinio de las elecciones autonómicas andaluzas se retrase hasta las 22.15 horas, reveló este domingo la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en una rueda de prensa desde el Centro de Datos habilitado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

En Sanlúcar, dos mesas se quedaron inicialmente sin constituir en el colegio Guadalquivir porque "no se presentó ningún miembro de la mesa ni tampoco los suplentes", y en el conjunto del municipio la Junta Electoral suspendió temporalmente la votación en las mesas porque faltaban las papeletas de Equo", algo que subsanó "de inmediato".

Debido a esta interrupción, la Junta Electoral de Andalucía decidió prolongar la hora de cierre de los colegios afectados hasta las 22.15 horas y, por extensión, el anuncio de los resultados. Este retraso no afecta a los sondeos electorales.

Además, la consejera ha explicado que, en el colegio Concepción Arenal de Córdoba capital hubo una mesa en la que se abrió "con 45 minutos de retraso", por lo que la Junta Electoral acordó que cerrará a las 20.43 horas, y no a las 20.00 horas, mientras que ocurrió lo mismo en el centro cívico de Lepanto, también en Córdoba, donde una mesa abrió "con 19 minutos de retraso", por lo que la misma autoridad ha acordado que cierre a las 20.19 horas.

Otras incidencias

En Granada, dos personas han sido identificadas y desalojadas de un colegio electoral en el Distrito Chana por leer un manifiesto en su interior. Por otro lado, según RTVE, en un colegio electoral de Sevilla un hombre ha intentado votar también en nombre de su esposa, que al parecer se encontraba enferma en casa.

Por último, y según ha denunciado Pacma, en un colegio electoral de Jerez algunas papeletas de la formación estaban cortadas por la mitad con un cúter. Asimismo, la formación ha señalado que tiene "constancia de que en colegios de Sevilla o Jaén no estaban colocadas las papeletas" al inicio de la jornada electoral.

La consejera ha precisado además que se han producido "15 incidencias relativas al censo electoral que se han subsanado de manera inmediata", en las localidades de La Algaba (Sevilla), Los Barrios (Cádiz) y Aljaraque (Huelva), por "errores normales, humanos, fundamentalmente en la transmisión de datos al censo electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento