Puig considera una "buena noticia" que el pesquero desembarque en Malta y pide "no hacer más demagogia" sobre migración

  • El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado una "buena noticia" que el pesquero de Santa Pola 'Nuestra Madre Loreto' desembarque en Malta, decisión que ha tildado de "razonable" ya que la isla "es el puerto seguro más cercano", al tiempo que ha pedido que Europa "asuma su responsabilidad" y que busque "soluciones estratégicas, no coyunturales": "no se trata de hacer más demagogia sobre esta cuestión", ha manifestado.
Ximo Puig, Vicent Marzà, Maite Girau y la fallera mayor en la Maratón de 2018
Ximo Puig, Vicent Marzà, Maite Girau y la fallera mayor en la Maratón de 2018
GVA
Ximo Puig, Vicent Marzà, Maite Girau y la fallera mayor en la Maratón de 2018

Así se ha expresado Puig a preguntas de los medios este domingo en la salida de la Maratón de València. El president ha considerado que el desembarco en Malta es "la mejor salida para todos, para la embarcación y para las personas que han sido salvadas". "Espero que en las próximas horas se dé por concluida esta situación, que los pescadores puedan hacer su trabajo y las personas que han sido salvadas puedan tener su proyecto de vida", ha indicado.

Preguntado al respecto de la gestión del Gobierno de España en esta materia, Puig ha destacado que esta ha sido una "situación muy complicada", y ha instado a que Europa "una vez por todas debe asumir su responsabilidad", ya que la migración "no puede ser un problema de cada país europeo", y "no puede ocurrir que haya países europeos que incumplan sistemáticamente la legislación europea y los mínimos derechos humanos".

"Estamos cumpliendo el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y hay países europeos que parecen decididos a subvertir esa declaración", ha criticado Puig, al tiempo que ha aseverado que "el Mediterráneo no puede continuar siendo un peligro para miles de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento