Declaran "improcedente" la querella de Vilás contra el alcalde de Santa Eulària por supuesta malversación de fondos

  • La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha vuelto a declarar "improcedente" la acusación del empresario Francisco Vilás contra el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, dos concejales y un funcionario, por un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Santa Eulària, el caso está relacionado con la tramitación de la licencia para construir un nuevo hospital y residencia privada en Jesús.

El Tribunal ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que ya determinó que no existía ningún motivo para admitir la querella del empresario.

Se trata de la tercera resolución a favor de los representantes del Ayuntamiento, ya que el mismo Juzgado declaró en septiembre el sobreseimiento libre y archivo de la acusación por prevaricación y malversación.

La Audiencia ha repasado los argumentos de la resolución en primera instancia, que tampoco apreciaba delito de malversación por parte del primer edil y del resto de implicados.

Según el Consistorio, sólo se habla de una "condonación" de las tasas vinculadas a determinadas licencias que, según la propia querella, no es propiamente así, ya que las tasas supuestamente no cobradas se reconocían ingresadas por la administración municipal según la resolución, destacando las "incongruencias y falsedad" de los argumentos de la acusación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento