Teatralia llega el viernes para los más jóvenes de la comunidad

  • La XII edición del festival de las artes escénicas busca crear afición al teatro entre niños y adolescentes de Madrid.
  • El Círculo de Bellas Artes ofrece la exposición interactiva Fantasías Mecánicas del 1 al 9 de marzo.

Arranca la XII edición del Festival Teatralia, destinado a que los niños y jóvenes de la región se aficionen a las artes escénicas. El Teatro Albéniz será el primero en abrir las puertas al festival el viernes, con el espectáculo de danza Clair de Lune.

Teatralia durará del 22 de febrero al 16 de marzo. Serán casi 300 funciones de teatro, danza, títeres, música o circo, repartidas en 64 espacios de 46 municipios diferentes. 133 actuaciones serán sólo para escolares. El precio será de 3 a 6 euros en las funciones escolares y de 3 a 15 euros en las actuaciones en abierto. Costarán sólo 1 euro las obras que sean en La Casa Encendida. Toda la información del festival está en la web.

Además, los padres podrán llevar a sus hijos a la exposición interactiva Fantasías Mecánicas, que del 1 al 9 de marzo estará en el Círculo de Bellas Artes y del 10 al 15 de marzo se trasladará a la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares.

Una función para cada edad

Teatralia está formado por obras orientadas a las necesidades de niños y jóvenes de diferentes edades. Por ejemplo, la obra teatral Grain invita a que niños, desde los 6 meses a los 6 años, circulen por los caminos de la imaginación. Sin embargo, el espectáculo musical francés, Antigone Orchestre, trata de un emocionante drama, para chavales de más de 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento