Muere un hombre tras una persecución en coche con los Mossos en Esplugues

  • Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre sufrió un paro cardiaco.
Imagen de la calle Laureà Miró de Esplugues de Llobregat.
Imagen de la calle Laureà Miró de Esplugues de Llobregat.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle Laureà Miró de Esplugues de Llobregat.

Un hombre de 31 años de edad ha muerto este sábado de madrugada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) tras una persecución en coche con los Mossos d'Esquadra.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 01:40 horas de esta madrugada, cuando el turismo en el que iba el joven, de 31 años, ha sido interceptado tras una larga persecución por varios coches de los Mossos d'Esquadra, en la confluencia entre las calles Països Catalans y Laureà Miró.

En un comunicado, los Mossos han detallado que, una vez detenido el vehículo, el conductor ha sido atendido por los servicios de emergencias médicas y ha muerto.

En un vídeo del incidente que publica El País se aprecia cómo varios vehículos de los Mossos logran interponerse en la ruta del coche que huye, hasta lograr detenerle tras algunos choques, y que los agentes salen en tromba hacia el turismo y dan golpes —en la imagen se intuye que al vehículo— para que no prosiga con su marcha.

Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los primeros informes apuntan a que el conductor no sufría ningún tipo de traumatismo, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que haya muerto por un paro cardíaco.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del incidente y de la muerte del conductor.

Según los Mossos, la persecución se ha iniciado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y ha finalizado en Esplugues y, durante su conducción, el hombre ha puesto en grave riesgo la seguridad de la ciudadanía.

En el dispositivo policial para intentar detener al conductor han participado agentes de los Mossos d'Esquadra de las comisarías de Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

Durante la persecución, seis vehículos de los Mossos d'Esquadra han sufrido daños materiales y cuatro agentes de la policía catalana han sufrido lesiones por las que les han dado la baja médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento