El mensaje de esperanza y la superación centran la última jornada del Congreso balear de Pacientes con Cáncer

  • El mensaje de esperanza y la superación han centrado este sábado la última jornada del Congreso Balear de Pacientes con Cáncer y Familiares, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC) en Baleares.
Mesa de apoyo a familia durante el Congres balear de Pacientes con Cáncer
Mesa de apoyo a familia durante el Congres balear de Pacientes con Cáncer
AECC BALEARES
Mesa de apoyo a familia durante el Congres balear de Pacientes con Cáncer

Según el comunicado de la Asociación, los pacientes de cáncer, las familias, profesionales del sector sociosanitario y personas con interés en la materia, han podido compartir experiencias y dar visibilidad a aspectos relacionados con la vivencia de la enfermedad.

Otro de los objetivos que perseguía la AECC con este Congreso era el de integrar a otras entidades y asociaciones que, en Baleares, luchan contra el cáncer y agrupan a los diversos colectivos de enfermos.

Los talleres con contenido práctico han ocupado el resto de la mañana, que han sido impartidos por profesionales y expertos asesores en cada una de las materias: actividad física, alimentación saludable, musicoterapia, la expresión de las emociones a través del arte, humor terapéutico o cuidados estéticos.

La presidenta de Melanoma España, Marta Fuentes, ha sido la encargada de clausurar el Congreso con su ponencia 'Mirando al futuro', que ha contado con la presencia de la Consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez. El concierto de la Jove Orquestra de Balears ha sido el broche de oro a esta primera edición del I Congreso de las Baleares de Pacientes con Cáncer y Familiares, que tendrá su próxima cita en el 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento