Puig ensalza la calidad del cava de Requena (Valencia) como uno de los mejores del mundo

  • El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la calidad del cava de Requena (Valencia) le ha otorgado una mayor repercusión hasta ubicarlo como "uno de los mejores cavas que existen", y ha puesto como ejemplo las expectativas de venta de más de ocho millones de botellas para este año.
IV Brindis del Cava de Requena
IV Brindis del Cava de Requena
GVA
IV Brindis del Cava de Requena

Puig ha participado este sábado en el IV Brindis con Cava de Requena, en el que ha cedido el testigo de embajador del cava de Requena 2018-2019 al ingeniero agrónomo José Vicente Guillem Ruiz, quien ha asegurado que realizará "una gran labor explicando cuál es la historia del cava" con denominación de origen en este municipio, informa la Generalitat en un comunicado.

"Es una alegría haber sido embajador durante este año y sobre todo que me suceda ahora José Vicente Guillem", ha manifestado Puig, para recordar que el cava de Requena ha estado presente en representación de la Comunitat en eventos internacionales como la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania).

Por tanto, ha defendido que el IV Brindis con Cava debe ser un día para la visibilización exterior de lo que significa el cava de Requena, un producto que ha resaltado que "ha trabajado mucho su reconocimiento para lograr que las ocho bodegas de la localidad cuenten con un posicionamiento muy claro" dentro del mundo del cava.

En este contexto, ha señalado que la Comunitat alcanzará este año los 30.000 millones de euros en exportaciones, lo que la situará como una de las autonomías más exportadoras de España "gracias a la confianza en sus productos y a la mentalidad abierta de los valencianos, en la que figuran el comercio y la voluntad de intercambio".

El jefe del Consell ha celebrado así que tanto la Comunitat Valenciana como Requena viven "un buen momento" y que, una vez ha acabado su periodo como embajador del cava, no renunciará "jamás a decir que es el mejor cava del mundo".

UNIR FUERZAS EN EL SECTOR

El IV Brindis del Cava, organizado por el Ayuntamiento de Requena, ha reunido a productores, enólogos y expertos en el ámbito de la producción. Todos han coincidido en la necesidad de unir fuerzas para estar en el nicho de mercado de los grandes cavas de España, dando valor a la marca Requena, único municipio elaborador de cava en la Comunitat Valenciana, destacan desde el consistorio.

El enólogo Pablo Ossorio, ha comentado que la tendencia del mercado está cambiando y que en el mundo del cava "está todo por desarrollar". "Para lograr avanzar, es necesario poner nuestro cava en valor y no vender a precios bajos, para demostrar al mundo que Requena es un gran productor, porque tenemos la parte fundamental, la mejor uva del mundo para elaborar cava", ha reivindicado.

En la misma línea, el director de 'Semana Vitivinícola', Salvador Manjón, ha llamado a poner en valor el origen de la marca Requena desde la unión y el trabajo en equipo. "Individualmente no vamos a conseguir nada; contamos con herramientas para poder atajar esta situación de manera colectiva y debemos aprovecharlas", ha aseverado, y ha subrayado que es fuera de España donde está el verdadero mercado.

Como anfitrión del acto, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha agradecido a todo el sector cavista el trabajo desarrollado en Requena y ha definido como un privilegio que esta sea la única localidad valenciana productora de cava, algo que ha asegurado que saben aprovechar a nivel turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento