Según han detallado la Plataforma en una nota, el comunicado emitido por el Consell dice que "se opta por reducir diez metros lineales la vía, pasando de una sección tipo de 54,82 metros a una de 45,50 metros. Así, desde la entidad se han preguntado por la posibilidad de reducir diez metros de anchura de una autopista "sin tocar la anchura de los ocho carriles proyectados e interviniendo solo entre las dos vías de servicio y la calzada principal".
Estos dos espacios, aseguran, suman un máximo de siente metros y, además, "no podrían ser eliminados por completo en una autopista con estas características técnicas".
La Plataforma ha compartido en el comunicado cinco puntos de "falsedad" sobre el anuncio del Consell de Mallorca, como que "ni contratación, ni el departamento de Carreteras, ni el contratista "tienen ninguna constancia de que se haya abierto la posibilidad de hacer algún cambio en el proyecto" o que "se trata de una autopista, no de un desdoblamiento".
Asimismo, desde la Plataforma Antiautopistas pide la paralización del proyecto actual y el replanteamiento total del proyecto con criterios de movilidad integral y seguridad.
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