El Colegio de Farmacéuticos celebra la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción

  • El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado este sábado la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto institucional que ha tenido lugar en la sede colegial.
El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebra la festividad de su Patrona
El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebra la festividad de su Patrona
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE JAÉN
El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebra la festividad de su Patrona

Este acto ha contado con la participación del presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez; el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega, entre otras autoridades.

El momento central del acto ha sido el pregón mariano ofrecido por el general de Brigada Farmacéutico y Subinspector General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica, Juan José Sánchez Ramos, según ha recogido el Colegio en un comunicado.

Sánchez ha agradecido la invitación al Colegio de Farmacéuticos de Jaén por acordarse de la Farmacia Militar Española, una institución que se dedica a la fabricación de medicamentos, el suministro de productos sanitarios e incluso a la custodia de medicamentos y vacunas considerados estratégicos para España. El pregón ha consistido en una exaltación hacia la Inmaculada Concepción y hacia la profesión farmacéutica en su faceta de servicio público en la vida civil y militar.

En este acto también se ha hecho entrega del Premio Pedro Malo al Compromiso Social a la periodista Cruz Morcillo. La informadora nacida en Castellar es periodista de Sucesos y Tribunales y "es muy conocida por su trabajo en ABC y sus frecuentes colaboraciones en espacios de televisión nacional o la Cadena COPE".

Por su parte, Morcillo ha afirmado sentirse "emocionada por este galardón, ya que es la primera vez que se me premia en mi tierra". "Tengo una gran vinculación con Jaén, pues ejerzo como una gran embajadora de la provincia allá por donde voy", ha señalado.

La periodista ha agradecido especialmente que este premio reconozca el compromiso social, ya que "yo me hice periodista porque quería cambiar el mundo".

Además, ha destacado "la gran labor de los farmacéuticos, que siempre han sido una institución en pueblos como Castellar, permanentemente al servicio de la ciudadanía".

Tras el pregón, el Colegio ha hecho entrega de los diplomas de colegiados de honor a los farmacéuticos jubilados: Luis Alberto Sánchez de Medina Salmerón, Rafael Sánchez-Agesta Ortega, Isabel Morales Güeto, Juan Malo de Molina Ortega y José Cosano Estepa.

Además, ha impuesto la Aceituna de Oro a los farmacéuticos que llevan 50 años colegiados: María Josefa Almagro López, María Rosario Gómez Aguilera y María Josefa Ruiz Díaz. Finalmente, la entidad ha hecho entrega de la insignia de la profesión a los nuevos colegiados: Isabel Oya Luque, Nuria Pérez Sánchez, Gema Negrillo Robleda, Juan Jerez Rojas, Francisco Javier Fernández Baeza, Isabel Contreras Domingo, Elena Fernández Gutiérrez, Marta Olmo Barranco y Mónica Nova Fernández.

En su intervención, Juan Pedro Rísquez ha afirmado que "es un día grande para el colectivo de los farmacéuticos jiennenses", de quienes ha destacado que ejercen "una labor social como los profesionales sanitarios más cercanos a los ciudadanos de todos los pueblos de la provincia". Respecto al premio otorgado a Cruz Morcillo, ha puesto de relieve que es una de las periodistas "más prestigiosas de España en el ámbito de Seguridad y Tribunales, además de su gran vinculación con su provincia natal y su pueblo, Castellar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento