Región del cerebro
Un neurocientífico australiano descubre una región del cerebro hasta ahora escondida. Neuroscience Research Australia

Un neurocientífico australiano llamado George Paxinos ha hecho un descubrimiento que puede ser clave en la lucha contra la Enfermedad de Párkinson. En concreto, Paxinos, miembro de la sociedad Neuroscience Research Australia, ha hallado una región del cerebro hasta ahora deconocida: el núcleo endestestiforme.

Gracias a técnicas innovadoras de imagen cerebral, Paxinos ha encontrado una zona que se halla en la parte inferior del pedúnculo cerebeloso inferior, responsable de la integración de la información especial y motora para regular nuestras habilidades motoras finas, informa Muy Interesante.

"Solo puedo adivinar su función, pero dada la parte del cerebro donde se ha encontrado, podría estar involucrada en el control de la motricidad fina", dice George Paxinos. "La región es intrigante porque parece estar ausente en el mono rhesus y en otros animales que hemos estudiado. Esta región podría ser lo que hace que los humanos sean únicos además de por nuestro tamaño cerebral", añade el científico.