Argüelles acusa a Hugo Morán de "no dar la cara" ante la descarbonización

  • El coordinador general de IU-IX, Ramón Argüelles, ha considera un agravio para Asturias "y al movimiento obrero" que el secretarío de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, "siga sin dar ante los planes de descarbonización ni siquiera cuando se deja ver por Asturias".
Ramón Argüelles
Ramón Argüelles
EUROPA PRESS - Archivo
Ramón Argüelles

Argüelles, a través de nota de prensa, ha lamentado que la

agenda de Morán concluyera tan solo con una visita al despacho del Consejero Fernando Lastra para hablar del área metropolitana central. "Es lamentable que no haya reservado ni un solo minuto a contar sus planes y escuchar a los representantes de los sectores y municipios afectados por la llamada transición energética", ha indicado.

"Cada vez parece más claro que está planteada para provocar damnificados, muchos de ellos asturianos, ante la mirada impasible de un ex alcalde minero al que parece que los territorios de tradición minera y sus habitantes han dejado de importarle", ha afirmado Argüelles, que ha acusado a Morán de ser complaciente con "las grandes multinacionales que dirige la oligarquía de este país".

Para finalizar, el coordinador general de IU ha afeado al Secretario de Estado su satisfacción con el Grupo Español de Crecimiento Verde "cuyos intereses son los del IBEX35 pero no de trabajadores y territorios afectados por el cambio de modelo energético".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento